Restaurante Oliver nació en 1997 de la mano de Manuel Oliver, un bar céntrico, donde en su trastienda, comían comerciantes y floristas del centro de Granada.

Años mas tarde, José Enrique Oliver, su hijo, tomó las riendas del negocio familiar, convirtiendo así el pequeño bar en el restaurante que hoy día es.

A continuación, puedes leer el texto que se expone en la placa:

“Hace más de un siglo, la primera generación de apellido Oliver despachaba tras el mostrador de un supermercado en este mismo enclave. La tercera ronda de descendientes es ahora la encargada de poner orden en el bullicioso establecimiento que público y turistas se reparten en diferentes franjas del día a la busca de cocina memorable en pleno centro histórico.

Restaurante Oliver es siempre un continuo ir y venir de camareros uniformados y de trato familiar que pasean algunas de las recetas más sabrosas de toda la Plaza Pescadería, como la emblemática ensaladilla de gambas, sencilla pero “hecha con materia prima de primerísima calidad”. Así es, según el actual propietario, José Enrique Oliver, cómo este restaurante ha consolidado su cocina, en la que prevalece el producto del mar.

En la centenaria trastienda, hoy los comensales disfrutan de la gastronomía local ajenos al bullicio de la barra y la terraza, que tampoco podían faltar en uno de los establecimientos hosteleros más puramente granadinos. Por eso Restaurante Oliver es un lugar por descubrir.

Cervezas Alhambra Oliver

Nuestro restaurante esta situado a 100 metros de la catedral, en pleno corazón de Granada, en un excelente enclave de ambiente tranquilo y acogedor que hacen de él, junto a su servicio, un espacio único. En nuestro restaurante te ofrecemos un amplio abanico de carnes, verduras, pescados y mariscos de la mejor calidad, sin olvidarnos que todo esto se puede disfrutar con los mejores vinos de nuestra bodega.

Disfruta de la exquisita gastronomía española en pleno centro de Granada, rodeado de la mejor arquitectura y en uno de los mejores restaurantes tradicionales.

Porque llegar a nuestro restaurante es llegar a tu propia casa, hacemos que tu estancia en él sea un momento especial, con un trato personalizado y la mejor selección de los productos del mercado.

Nuestro establecimiento ofrece ambientes diferentes para comidas en grupo, familiares, de negocios o para observar el movimiento de la ciudad desde nuestra terraza.

Disponemos de un salón interior amplio y acogedor para tus momentos más tranquilos. La barra de nuestro bar te permitirá disfrutar de nuestras raciones y tapas. Y en el exterior podrás elegir entre la terraza de mesas altas o nuestra terraza-salón con todas las comodidades para disfrutar de la vida tan rica de la Plaza Pescadería, con espontáneos espectáculos flamencos y música en directo. Plaza Pescadería, 12. 18001 Granada.

Restaurante Oliver